Día 26: SERVICIO | 31 Días de Oración por tus Hijos

0
2283
Por Steve Rose

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros” (Filipenses 2:3-4 RV60).

Cuando mi hija mayor tenía 5 años, la llevé conmigo en un viaje que organizó nuestra iglesia para servir en Nueva Orleans. Algunas partes de la ciudad que el huracán Katrina había golpeado hacía dos años seguían intactas. Muchas personas cuestionaron mi manera de pensar puesto que Nueva Orleans es una ciudad llena de maldad, pero yo sabía que era posible que para mi hija la influencia positiva de este viaje fuera mayor que la negativa. Ahora Katie tiene 11 años y regresó recientemente de otro viaje que hicimos a San Pedro Sula en Honduras el diciembre pasado.

Para hacer del servicio una prioridad en tu hogar hay que comenzar por dos cosas: 1) debes ser ejemplo de servicio y 2) debes poner a tus hijos intencionalmente en situaciones en las que puedan servir. No te creas la mentira de que deben tener 15, 20 ó 25 para hacerlo. Los niños aman a otros por naturaleza y los primeros años son los más fértiles para fomentar la actitud de la que habla Filipenses 2:3-4.

Pídele hoy a Dios en oración que abra tus ojos y tus oídos para que estés atento a las oportunidades de servir. Tal vez las oportunidades se presenten con el vecino de enfrente, tal vez se presenten en un viaje, pero sea como sea, ora a Dios para que te las muestre claramente. Confía en Él para servir.


© Family Matters. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Traducción: Ana Lucía Franco León, Ministerios Jesús 24×7

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here