Día 22: VALENTÍA | 31 Días de Oración por tus Hijos

0
2597
Por Edy Sutherland

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6 RV60).

Yo confío en que Dios mantendrá Sus promesas y será fiel a Su carácter, hago lo correcto aunque nadie me esté viendo y creo con todo mi ser en el amor inquebrantable de Dios para mí. Para decir estas tres declaraciones hay que ser valiente y creer en ellas, basándonos en la veracidad de la Palabra de Dios vuelta realidad en nuestras vida a través de nuestra relación con Su hijo Jesús.

De todos los valores bíblicos, la valentía es crucial.

“El valor no es simplemente una de las virtudes, sino la forma de todas las virtudes en el punto de prueba”. —C. S. Lewis, Cartas del diablo a su sobrino.

Para enseñarle a mis hijos a vivir valientemente, no sólo debo aferrarme a la teoría sino que debo demostrarles las siguientes afirmaciones fundamentales de manera consistente y con una convicción firme:

* Hago uso de la valentía para contener mis impulsos emocionales (inhalar).
* Ejercito la valentía al tragarme el orgullo para actuar con humildad, perdón y honestidad (exhalar).
* Recurro a la valentía para decir la verdad en vez de decir chismes, para decir que no cuando otros transigen diciendo sí, para hacerle frente a las adicciones y mantenerme puro (¡Uf!).
* Necesito valentía para mantenerme firme como un verdadero seguidor de Jesús y rendir mi vida a Dios con humildad (Sí, Señor).

Como padres que somos, debemos estar determinados a tener valor al demandar que nuestros hijos tomen decisiones valientes.


© Family Matters. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Traducción: Ana Lucía Franco León, Ministerios Jesús 24×7
Edición: David Franco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here