Día 20: DISCIPLINA | 31 Días de Oración por tus Hijos

0
2409
Por Tracey Eyster

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:24-27 RV60).

A veces es mucho más fácil tomar una actitud pasiva frente al reto de la paternidad. Sin embargo, no debemos ser pasivos, sino aplicarnos y ponernos a trabajar.

Es verdad que la paternidad requiere un entrenamiento disciplinado, en especial porque hay mucho en juego. Es a través de la oración y del estudio diario de la palabra de Dios que buscamos obtener un conocimiento más profundo de Su persona y de Sus caminos lo cual nos permite educar de acuerdo a Su mentalidad. Dios nos dará el corazón adecuado para educar si tenemos la disciplina de buscarle mientras le mostramos a nuestros hijos el camino por el cuál deben ir. Incluso en tiempos difíciles debemos abordar los problemas asertivamente y resolverlos de acuerdo a Su voluntad y según lo que Dios sabe que es mejor para nosotros y nuestros hijos.

Dios y Padre, gracias por el regalo de la paternidad y por permitirme reflejar tu imagen. Guíame diariamente y dame disciplina para estudiar tu palabra, para hacerme el tiempo de estar en comunión contigo y para enseñarle a mis hijos activamente y con un propósito definido cómo es que sus vidas pueden ser usadas para glorificarte de hechos y palabras. Dame fuerza y un compromiso disciplinado para con mis hijos cuando me sienta agotado.


© Family Matters. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Traducción: Ana Lucía Franco León, Ministerios Jesús 24×7

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here