Día 10: PREPARACIÓN | 31 Días de Oración por tus Hijos

0
3400
Por Steve Rose

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6 RV60).

Este versículo se utiliza constantemente como una “promesa” o garantía entre gente bien intencionada. A través de los años, muchos padres han lidiado con la culpa de tener un hijo desobediente porque creen que no lo entrenaron correctamente. Sin embargo, los Proverbios son dichos sabios, no garantías. Un ejemplo popular en la actualidad puede ser el dicho: “Una manzana al día, del médico te libraría”. Nadie cree en realidad que si comes una manzana cada día evitarás ir al doctor para siempre, pero de cualquier modo es un dicho sabio digno de ponerse en práctica.

Aunque es verdad que somos responsables de entrenar a nuestros hijos, no olvidemos que en la vida no hay garantías. Lo único que podemos hacer es confiar completamente en Dios, en su providencia y en su amor por sus hijos. Ora a Dios el día de hoy pidiéndole que te fortalezca para educar correctamente y para que te permita confiar completamente en Él cuando se trata de la vida de tus hijos.


Nota del Editor Ministerios Jesús 24×7: Si bien la definición de “proverbio” podría ser “dicho sabio”, en el caso del Libro de los Proverbios en la Biblia, cada proverbio es de inspiración divina en donde Dios mismo nos da, de manera sencilla, la instrucción de nuestros deberes para con Él y para con nuestros semejantes. Es así entonces que los proverbios bíblicos no son un consejo opcional, sino una instrucción de parte de nuestro Dios; una acción a ponerse en práctica, sí o sí, para buscar vivir con sabiduría y en rectitud: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:7).

© Family Matters. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.
Traducción: Ana Lucía Franco León, Ministerios Jesús 24×7
Edición y adaptación: David Franco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here