Evangelio: El Escándalo de los Semi-Congregados

0
1407

Este es uno de esos posts que he querido escribir por un tiempo, pero yo no estaba seguro de cómo decir lo que creo que necesita ser dicho. El peligro del legalismo y la culpa falsa es muy real. Pero también lo es el peligro de la desobediencia y el autoengaño.

Yo quiero hablar de miembros de la iglesia que asisten a su iglesia con gran irregularidad. No se trata de gente sin iglesia, o que abandonan la iglesia, o al margen de la iglesia. Son semi-congregados. Se presentan algunas de las veces, pero no todas las semanas. Ellos están una vez / otra vez fuera, está aquí el domingo y se van por dos. Ese es el escándalo de la semi-congregados. De hecho, Thom Rainer argumenta que la principal razón de la disminución de la asistencia a la iglesia es que los miembros de la iglesia no van a la iglesia con la frecuencia que lo hacían antes.

Hemos tenido cristianos de Navidad y Pascua, probablemente el tiempo que hemos tenido Navidad y Pascua. Algunas personas siempre serán intermitentes con su asistencia a la iglesia. Yo no estoy hablando de los cristianos nominales que vagan en la iglesia una o dos veces al año. Estoy hablando de personas que pasaron por la molestia de unirse a una iglesia, al igual que su iglesia, no tenían queja en particular con la iglesia, y aún así sólo aparecieron por sus puertas una vez o dos veces al mes. Si existen iglesias con membresía mucho más grande que su promedio de asistencia dominical, o tienen ya sea co-pastores negligentes en sus funciones, miembros no fieles en estos, o ambos.

[Lee el resto del artículo en: Evangelio: El Escándalo de los Semi-Congregados.]

No hay comentarios

Dejar respuesta

9 − uno =