Discipulado Bíblico 05 | El Discipulado Bíblico | Curso completo

10
24622
AVISO: Al parecer, el sitio del pastor Greg Kedrovsky está en mantenimiento y algunos enlaces a libros y estudios podrían estar rotos. En la sección de comentarios, al final del artículo, puedes encontrar los enlaces alternativos para las descargas. A la fecha, parece ser que solamente el enlace al libro Cómo estudiar la Biblia es el único con problemas.

Estaremos actualizando los enlaces una vez que el sitio Web del hermano Greg esté nuevamente funcionando en su totalidad. Gracias por su comprensión.

Tomado de El Discipulado de Gregory Kedrovsy.

Siga los vínculos en esta sección para ver más sobre el Discipulado Bíblico y los cursos que puede bajar, estudiar y compartir (sin costo).

El primer curso de ¿Está seguro? ¡Esté seguro! se diseñó como un curso de introducción y coloca un fundamento sólido de doctrina básica y sana acerca de la salvación y las falsas conversiones.

Por favor, si le interesa el discipulado, empieza con este curso y luego siga con los demás.

Curso: ¿Está seguro? ¡Esté seguro!
[Esta_seguro_Este_seguro.pdf]

Una de las cosas más importantes de la vida es estar seguro de nuestra salvación.

* ¿En dónde vas a pasar la eternidad?
* ¿Se pierde la salvación?
* Después de ser “salvo”, ¿podemos hacer lo que nos da la gana?

Tratamos de contestar estas preguntas, y más, en este estudio de “¿Está seguro? ¡Esté seguro!” Hay seis lecciones que puedes llevar con un amigo, en un grupo pequeño o también a solas (para tu edificación personal).

1. La salvación
2. Las conversiones falsas y las verdaderas
3. Las cinco señales de una falsa conversión
4. Las cinco señales de una verdadera conversión
5. La seguridad eterna
6. La libertad en Cristo

Puesto que se trata de cuestiones doctrinales, si tienes alguna duda o pregunta, por favor no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

Hay seis libros en el Discipulado Bíblico que puede bajar. Cada uno contiene uno o más cursos que ayudarán al cristiano a crecer a través de los cuatro niveles del crecimiento espiritual (membresía, madurez, ministerio y misión). Le invito a seguir los vínculos de esta sección para ver más detalles sobre cada nivel. Aquí están los cursos:

01 Membresía y madurez [01_membresia_y_madurez.pdf]

Membresía en una iglesia implica pertenencia.

El miembro forma parte de una comunidad, una familia espiritual y una congregación de cristianos comprometidos con el plan y propósito de Dios. Pertenecemos a una iglesia para glorificar a Dios.

Glorificamos (magnificamos) a Dios acabando la obra que Él nos dio que hacer.

Juan 17.4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
La obra que Dios nos ha dado que hacer es la de “edificar” (hacer crecer) la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Esta es la obra que Cristo dijo que llevaría a cabo en y a través la Iglesia, es el propósito de la existencia de la iglesia y es el plan de Dios para cada creyente.

Romanos 11.36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

1Corintios 10.31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

1Corintios 14.26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís… Hágase todo para edificación.

El primer paso en este proceso es el de “echar raíces”.

Se puede entender este proceso de edificación (crecimiento espiritual) pensando en el ciclo de un árbol. Si el árbol va a crecer, tiene que echar raíces donde puede recibir la alimentación necesaria para madurar. Si el cristiano quiere crecer, tiene que comprometerse con una iglesia donde puede recibir la alimentación espiritual que necesita para crecer en Cristo. Tiene que “echar raíces” y ser un miembro de una iglesia local que está cumpliendo con la Misión de edificar el Cuerpo de Cristo haciendo discípulos.

¿Qué es la madurez?

Creemos que la madurez espiritual es la combinación de carácter (ser como Cristo en la vida interior) y de conducta (actuar como Cristo en la vida exterior). La herramienta principal en este proceso es la Biblia y por lo tanto hay que estudiarla profundamente y aplicarla diariamente. Esto es lo que queremos lograr en esta etapa de la madurez.

¿Cómo logramos la madurez?

Creemos que la madurez espiritual comienza con un compromiso, y se realiza con la disciplina personal en el contexto de una comunidad de amistad y apoyo (o sea, en una iglesia local). El cristiano crece espiritualmente desarrollando hábitos saludables que le ayudan a uno a desarrollar un carácter como el de Cristo, y conducta digno de Él.

Un árbol con “tronco fuerte”

Esta etapa del Discipulado bíblico está diseñada para ayudarle al cristiano a crecer en la fe y establecerse firme como un árbol que tiene “un tronco fuerte”.

Efesios 4.13 …para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…

02 Perspectivas [02_perspectivas.pdf]

Consta de 15 lecciones de 15 temas bíblicos para darle al cristiano una “perspectiva bíblica” de su vida en Cristo.

03 Cómo estudiar la Biblia [bajar el libro] (el libro puedes bajarlo también aquí) y el libro de trabajo [03_preceptos.pdf]

Cómo estudiar la Biblia: El conocimiento esencial para seguir creciendo en la gracia y el conocimiento de Cristo.

04 Su ministerio [04_ministerio.pdf]

Los dos cursos de esta etapa del Discipulado bíblico (“Descubrir su ministerio” y “Desarrollar su ministerio”) se ofrecen en un sólo libro.

¿Cada miembro un ministro?

¡Sí! Exactamente como cada miembro del cuerpo físico tiene una actividad propia en el mismo cuerpo, cada miembro de una iglesia tiene una activdad propia ahí. ¡Así es el diseño divino!

El árbol y sus hojas

Exactamente como un árbol participa en su medio ambiente a través de sus hojas, el cristiano participa en la iglesia por medio del ministerio. En el Cuerpo de Cristo no estamos buscando una audiencia, sino un ejército preparado para la guerra espiritual. No queremos espectadores, sino jugadores que quiere meterse con ganas en el partido.

05 Su misión [05_mision_y_taller-de-evangelismo.pdf]

Nuestra misión de vida

Aunque cada cristiano puede tener un ministerio en la iglesia que es diferente, todos tenemos la misma misión de vida —es la misma que Cristo tenía mientras que estaba en la tierra:

Luc 19.10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

1Tim 1.15…Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores…

¿Quieres vivir con propósito eterno?

¡Haga una diferencia eterna con su vida pasajera! No hay nada como levantarse en la mañana y saber que lo que hace hoy tiene valor eterno. Esto, sí, da sentido eterno a una vida pasajera.

Podemos vivir con propósito eterno viviendo por la misión de buscar y salvar a los perdidos (a los que están todavía perdidos en sus pecados). Y cuando los rescatamos (cuando Dios salva a alguien y esa persona se convierte al Señor Jesucristo), sabemos que tenemos un buen lugar donde puede echar raíces y madurar en la fe para ministrar en la iglesia y, también, cumplir con su misión de vida.

El cuadro del árbol

Un árbol se reproduce sembrando semillas y el cristiano también–se reproduce sembrando la semilla del evangelio. En esta etapa del Discipulado bíblico el cristiano se entrena para ser todo lo que Dios quiere que sea: Un pescador de hombres.

06 Maestros y pastores [06_taller-maestros_y_taller-pastores.pdf]

Este taller se enfoca en la “predicación expositiva” y el estudio bíblico personal del predicador
expositivo. No obstante, todo lo que se enseña en este curso se puede aplicar también al ministerio de
cualquier maestro de la Biblia (como, por ejemplo, la persona que enseña a los niños en la escuela
dominical).

El taller se divide en dos capítulos:

1. El primer capítulo contiene toda la enseñanza acerca de la predicación expositiva.
2. El segundo capítulo consta de varios métodos del estudio bíblico personal que el maestro y
predicador de la Biblia debe dominar para desarrollarse como un buen expositor de la Escritura.

10 Comentarios

  1. Que gran bendiciòn contar con estas clases bìblicas de apoyo para nosotros como maestros ENSEÑANDO, APRENDO Dios les Bendiga

    • Hermana Olga:
      Nosotros no enviamos el material por correspondencia y hasta donde sé, tampoco la Iglesia del Este. Pero puede descargar los archivos e imprimirlos usted misma. Espero sean de bendición.

    • Hermano Claudio, muchas gracias por alertarnos y dejarnos el enlace. Ya publicamos un aviso al principio del artículo. Esperamos que pronto esté en línea el sitio del hermano Greg; tal vez trasladará todo a la página de la iglesia que hoy pastorea, la Harvest Baptist. En todo caso, muchas gracias nuevamente. Que el Señor te continúe bendiciendo.

  2. Gracias hermanos por estos regalños en verdd que nuestro Señor les bendiga. Estos materiales me seran de mucha utilñidad , porque justo empezare a hacer una nueva ruta y me servira para los nuevos convertidos al Señor.
    gracias hermanos.

    • Hermano Edwin:
      Un gozo y un placer serles de utilidad. Que Dios les bendiga en esta nueva ruta y que Su nombre sea glorificado con la proclamación del evangelio en el trabajo misionero que emprenden. Un abrazo desde México.

      David Franco

Dejar respuesta

15 − 15 =