Siete hábitos negativos de las citas amorosas (y del noviazgo a corto plazo) | Hábito 7 | Joshua Harris

0
1397
Viviendo en el Diseño de Dios
Siete hábitos negativos de las citas amorosas (y del noviazgo a corto plazo)
Por Joshua Harris

Hábito negativo 7: Las citas crean un ambiente artificial para la evaluación del carácter de la otra persona

Los jóvenes que sinceramente desean descubrir si alguien es apto para el matrimonio, deben comprender que la manera en que generalmente se llevan a cabo las citas es un impedimento para este proceso. Este tipo de salidas crean un ambiente artificial en el cual dos personas se han de conocer y como resultado, podrán fácilmente proyectar una imagen igualmente artificial.

Las citas crean un ambiente artificial en el cual no es necesario que la persona manifieste claramente sus características positivas y negativas. Durante una cita, cualquier individuo puede cautivar el corazón de la persona con quien ha salido. Ser encantador en una cita nada dice sobre su carácter o su habilidad para llegar a ser un buen esposo o esposa.

Parte de la razón por la cual las citas son divertidas, es porque nos proveen de un descanso de lo que es la vida real. Pero dos personas que estén considerando seriamente la posibilidad de casarse, necesitan estar seguros de no relacionarse sólo con el aspecto divertido y romántico del noviazgo. Su prioridad no debe ser alejarse de la vida real; ¡van a necesitar una fuerte dosis de realidad objetiva! Necesitan conocerse el uno al otro en el ambiente real compuesto por amigos y familiares.

Ambos necesitan verse sirviendo y trabajando. ¿Cómo se relaciona él con las personas que lo conocen mejor? ¿Cómo reacciona ella cuando las cosas no funcionan a la perfección? Al considerar quién será nuestro futuro compañero, necesitamos encontrarle respuesta a este tipo de preguntas, que no serán contestadas durante ni por medio de las citas.

Los viejos hábitos no mueren con facilidad

Los siete hábitos negativos de las citas amorosas y el noviazgo no saludables revelan que no podemos arreglar muchos de los problemas que se nos presentan en las citas y en los noviazgos a corto plazo, con reorganizar el sistema. Yo creo que en las salidas existen tendencias peligrosas, las cuales no desaparecerán sólo por el hecho de que un cristiano es quien la maneje.

También aquellos cristianos que pueden evitar los abismos del sexo pre-marital y los rompimientos traumáticos, con frecuencia consumen mucha energía luchando contra la tentación.

Pienso que por demasiado tiempo nos hemos enfrentado al tema de las relaciones usando la mentalidad y los valores del mundo. No perdamos más tiempo luchando contra el carrito descontrolado. Es hora de adoptar una nueva actitud y una nueva práctica.

[Próxima serie en el Boletín “El Noviazgo”: Buscando el Verdadero Amor: El Amor, La Pureza y La Confianza – Videos.]


Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso.
Revisión y edición: Ministerios Jesús 24×7


En esta serie de:
[pcig category=el-noviazgo tags_and=noviazgo-serie-1 display=list show=category_name,post_title links=post_title hide_empty=true orderby=date order=asc]

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 + 12 =