Siete hábitos negativos de las citas amorosas (y del noviazgo a corto plazo) | Hábito 2 | Joshua Harris

0
978
Viviendo en el Diseño de Dios - Noviazgo
Siete hábitos negativos de las citas amorosas (y del noviazgo a corto plazo)
Por Joshua Harris

Hábito negativo 2: El noviazgo a corto plazo tiende a pasar por alto la etapa de la amistad

Javier conoció a Lily en un retiro de la iglesia. Lily era una chica amigable, y gozaba de la reputación de tomar su relación con Dios muy en serio. Javier y Lily entablaron una conversación durante un juego de voleibol y se estableció una amistosa relación. Javier no estaba interesado en una relación profunda, pero sí deseaba conocer mejor a Lily. Dos días después del retiro, la llamó y le preguntó si le gustaría ir al cine el próximo fin de semana, y ella aceptó.

Javier, ¿hizo lo correcto? Pues, en términos de conseguir una cita con una chica más, hizo lo necesario, pero si en realidad su intención era conocer mejor a Lily, más que seguro fracasó. Salir en pareja generalmente promueve pasar por alto lo que puede ser una amistad, para involucrarse en el romance demasiado pronto.

¿Has oído a alguien decir lo siguiente acerca de la posibilidad de salir con un viejo amigo?

«Él me invitó a salir, pero tengo miedo que si comenzamos a salir en serio, nuestra amistad se arruinará».

En realidad, las personas que hacen declaraciones como esta, conscientemente o no, reconocen que las citas alientan las ilusiones románticas y desalientan la formación de una verdadera amistad. En una verdadera amistad no te sientes presionado al saber que te gusta la otra persona o que tú le gustas a ella. Al estar con un amigo te sientes libre de ser tú mismo y de participar en actividades juntos, sin pasar horas frente al espejo procurando verte perfecta.

El autor C.S. Lewis describe la amistad como dos personas que caminan una al lado de la otra y se dirigen hacia una meta común. Lo que los une son los intereses que tienen en común. Javier pasó por alto esta etapa de amistad, al invitar a Lily que compartiera con él una cita típica y poco prudente, porque llevarla al cine y luego a cenar enfatizaba su relación como pareja.

En una cita, la atracción romántica es a menudo la piedra angular de la relación. La premisa que se establece al salir en una cita es: «Me atraes, por lo tanto vamos a conocernos». Por otro lado, la premisa al establecer una amistad es: «Tenemos intereses comunes; compartámoslos juntos». Si después de desarrollar una amistad, se desarrolla una atracción romántica, pues eso es beneficio adicional.

La intimidad sin compromiso es un agravio. Una relación fundamentada sólo en la atracción física y sobre sentimientos románticos, va a durar tanto como duren los sentimientos.

[Siguiente en la serie: Hábito negativo 3: En el noviazgo a menudo se confunde la relación física por amor.]


Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso.
Revisión y edición: Ministerios Jesús 24×7


En esta serie de:
[pcig category=el-noviazgo tags_and=noviazgo-serie-1 display=list show=category_name,post_title links=post_title hide_empty=true orderby=date order=asc]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here