Mis propósitos de año nuevo | Chuy Olivares

“Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo” (Sal 20:4, Reina-Valera 60).

“Que te conceda Dios lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes”(Sal 20:4, BAD, La Biblia al Día).

Ha iniciado un nuevo año y las personas se plantean metas y objetivos. Decidirse a reducir tallas, a vivir más sanamente, a dejar hábitos dañinos, todo es parte del ritual de plantearse “buenos propósitos de año nuevo”. Le invito a que revisemos esta práctica.

La RAE define “propósito” como:

1.- El ánimo , la intención (el deseo, el anhelo) de hacer o de no hacer algo .
2.- Cosa que se pretende (se desea) conseguir.

Cualquier persona puede plantearse propósitos, intenciones y deseos, intentar conseguir metas y planes, todo lo cual es válido. La pregunta es: ¿nuestros deseos, planes y propósitos están de acuerdo con la voluntad de Dios? ¿Cuál es el origen de mis metas y objetivos? ¿Provienen de mi carne, de mi ego, de mi Yo? ¿Vendrán de mi ambición, de mi codicia o de mis deseos puramente terrenales? ¡Todo creyente debería responder a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios!

Como un propósito de fin de año o de año nuevo, escucha este mensaje del pastor Chuy Olivares; será de bendición.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Puedes leerlo también en el blog de Casa de Oración México dando clic aquí.

Temas: ,

Déjanos un comentario