Cinco consejos bíblicos para elegir un pastor

2
4784

Por Segundo Rodríguez
Pastor de la Iglesia Bautista Del Salvador
Barranco – Lima – Perú

Introducción

Escoger un líder político puede traer progreso o retroceso grande a un movimiento, partido político o nación. Es sorprendente la forma en cómo una buena o mala elección afecta el destino de los hombres y las mujeres de este mundo.

Algo similar, pero en grado mayor, ocurre cuando se elige un hombre para dirigir una iglesia de Dios. La iglesia, el conjunto de fieles en Cristo, y las personas no creyentes, que se relacionan con dichos fieles, dependen mucho de quién será nombrado como pastor de la iglesia.

En el Antiguo Testamento y en parte del Nuevo, fue obvio cuando Dios mismo encargó un ministerio espiritual particular sobre su pueblo. Hoy, empero, la determinación de quién será el pastor de una congregación ha quedado en “última” instancia en las manos de los miembros de la iglesia.

Significa esto, entonces, ¿qué Dios no tiene parte en la elección de un pastor? Sabemos que no es así, pues aún los líderes políticos asumen su puesto y función por permiso de Dios. Dios permite que un hombre asuma un liderazgo para bendecir o para juzgar a una nación. Con un pastor ocurre lo mismo, pues llega a ser pastor de una congregación porque así Dios lo quiere. El asunto es si Dios da un pastor a una congregación como un favor bendito o como un juicio disciplinario.

Estoy seguro que todos nosotros quisiéramos tener un pastor en nuestra iglesia. ¿Es así, verdad? También estoy convencido que todos nosotros queremos tener un pastor como resultado de una bendición de Dios, no como resultado de su juicio.

Para que esto sea así, y puesto que Dios “ha dejado” en nuestras manos la decisión de quién será nuestro pastor. Es menester que nos asegurarnos de elegir a nuestro pastor siguiendo fielmente los principios bíblicos que él ha establecido en su palabra.

Consciente de la gran responsabilidad que tenemos nosotros hoy al elegir un siervo de Dios para nuestra iglesia, quiero que consideremos muy reverentemente, Cinco Consejos Claves Para Una Iglesia Que Está Por Elegir Su Pastor. Confío en que Dios nos ayudará a tratar con muy buena actitud este trascendental tema. Recordemos que lo ocurra con nuestra iglesia depende mucho de la decisión que tomemos al respecto. Por tanto, prestemos muchísima atención al consejo de la palabra de Dios.

Ahora veremos CINCO CONSEJOS CLAVES A SEGUIR AL ELEGIR UN PASTOR.

[…]

Aquí encontrarás adjunto el documento en formato .DOC que contiene el estudio completo. Sabemos que será de bendición para tu iglesia. Haz clic en el título para descargarlo: Cinco consejos bíblicos claves para una iglesia que va escoger un pastor

Que Dios te siga bendiciendo.

David Franco
Ministerios Jesús 24×7

2 COMMENTS

  1. Estoy seguro de que cuando elejimos un pastors siguiendo los principios cristianos Dios lo bendice de otra forma nunca ba a funcionar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here